25 de junio de 2019
2 de marzo de 2016

Renault, dispuesta a mejorar los beneficios sociales de la plantilla en España

Renault, dispuesta a mejorar los beneficios sociales de la plantilla en España
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Renault ha mostrado su disposición a mejorar los beneficios sociales de la plantilla en España. La empresa ha dado así respuesta en el comité intercentros de este miércoles al conjunto de medidas sociales planteadas por la representación sindical.

El pasado 10 de febrero, UGT, CCOO y SCP presentaron el conjunto de propuestas que querían que fueran incluidas en el acuerdo, entre las que se encontraba un apartado de aspectos sociales.

Entre las propuestas sobre las que se han alcanzado puntos de encuentro figuran aumentar la cuantía del cheque guardería, pasando de 50 a 55 euros al mes en 2018 y de 55 a 60 euros al mes en 2020, así como subir la cuantía de la ayuda escolar de 150 a 160 euros al año en 2017.

También destaca la voluntad de la empresa de mejorar su aportación a la Mutua, de modo que se pasaría de 28 a 29 euros al mes en 2017 y de 29 a 30 euros al mes en 2020.

También se ha acordado mejorar el importe de los seguros de convenio, pasando de 12.600 a 13.000 euros, además de crear una ayuda para cuidado de familiares en situación de dependencia, con una aportación de 100 euros al mes.

Asimismo, se crearían nuevas licencias para acompañamiento de asistencia sanitaria a hijos menores de un año, hasta un máximo de 8 horas anuales, o para realizar las pruebas necesarias en caso de donación de médula por el tiempo necesario. Otra medida acordada es la equiparación a los hijastros de las licencias contenidas en el convenio para los hijos.

Por otra parte, y en respuesta a una solicitud de la representación sindical de mejorar la climatización en las fábricas, la empresa se comprometería a que los planes de inversiones de las factorías contemplen líneas de acción para la mejora de las condiciones climáticas de las instalaciones industriales en el periodo de vigencia de este acuerdo.

La próxima reunión entre la empresa y los sindicatos está prevista para este jueves, 3 de marzo.