La revista 'Auto Motor und Sport' premia la autonomía eléctrica del Opel Ampera-e

Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel
OPEL/EP
Actualizado: viernes, 27 enero 2017 14:09

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Auto Motor und Sport' ha reconocido la autonomía eléctrica del Opel Ampera-e, otorgándole el premio Paul Pietsch 2017 por su innovadora tecnología, según ha informado la compañía automovilística en un comunicado.

El vehículo de Opel se llevó el galardón tras ser elegido con el 41% de los votos --10 puntos por encima del primer finalista-- en la categoría Premio especial Best Cars. El jurado de este premio está compuesto por 27 redactores jefe de la revista 'Auto Motor und Sport' y sus publicaciones asociadas de 21 países.

"El Ampera-e es el coche eléctrico para el uso diario. Nadie tiene que preocuparse por no poder seguir su viaje debido a una batería agotada, gracias a su autonomía de más de 500 kilómetros", manifestó el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, al recoger el galardón en la ceremonia celebrada este jueves en el Centro Internacional de Congresos de Stuttgart.

Este premio especial para las ideas tecnológicas más destacadas es un encuentro habitual desde 1989. Se llama en honor de Paul Piestch, expiloto de Gran Premio y cofundador de Motor Presse Stuttgart. Las condiciones para optar a la nominación de una innovación son que esté lista para su producción en serie y aporte un valor añadido para los clientes en las áreas de medio ambiente, confort, seguridad o economía.

AUTONOMÍA DE MÁS DE 500 KM.

La autonomía de más de 500 kilómetros del Ampera-e (conducción eléctrica medida en base al ciclo NDEC, según cifras preliminares) es la principal baza de este vehículo Opel.

Incluso de acuerdo con el ciclo WLTP (Procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos ligeros), el cual refleja el consumo de forma mucho más próxima a las condiciones reales de conducción, el Ampera-e ofrece una autonomía de 380 kilómetros.

Según informa la compañía, cuando necesita recargarse, una carga de 30 minutos en un cargador rápido de corriente continua de 50 kW añade otros 150 kilómetros de autonomía a la nueva generación de baterías de iones de litio del Ampera-e (valor medio, medido con base a pruebas NEDC preliminares).

Por otra parte, el par máximo de 360 Nm es el responsable del electrizante temperamento del nuevo modelo. El rendimiento del motor eléctrico es equivalente a 204 CV/150 kW, lo que hace que arranque sin esfuerzo desde parado o acelere vigorosamente a la hora de incorporarse a una autovía, siendo dos de los principales puntos fuertes del Opel Ampera-e.

Este coche eléctrico, atendiendo a los datos remitidos por la empresa, acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos (cifras preliminares). Para beneficiar la autonomía total, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.