25 de junio de 2019
4 de octubre de 2016

Santisteve pide restablecer vías de negociación para mantener el empleo en empresa Extel

Santisteve pide restablecer vías de negociación para mantener el empleo en empresa Extel
AYUNAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Zaragoza y A Coruña, Pedro Santisteve y Xulio Ferreiro, respectivamente han manifestado su apoyo conjunto a los 355 trabajadores de la empresa de contact center Extel, afectados por el ERE presentado en cinco de los seis centros de esta filial de Adecco, así como al resto de trabajadores temporales a los que no se les renovará el contrato.

Los ediles han enviado una carta a Telefónica trasladándoles su preocupación por las pérdidas de 205 y 104 empleos en A Coruña y Zaragoza, respectivamente.

Pedro Santisteve y Xulio Ferreiro han manifestado su intención de mantener de manera urgente una reunión conjunta en la que abordar este asunto y la posibilidad de restablecer vías de diálogo y negociación y el planteamiento de otras alternativas.

La carta señala que "de acuerdo a las declaraciones realizadas por los responsables de la propia Extel, el despido colectivo se lleva a cabo por razones productivas y organizativas porque su principal cliente, Telefónica, anunció que a partir de octubre reducirá la carga de trabajo de uno de los servicios que tiene contratados".

El alcalde de Zaragoza ha afirmado que "ahora más que nunca todos tenemos que remar juntos para mantener el empleo estable y generar nuevo de calidad", ha destacado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.