Schindler Iberia muestra su actividad a compañías aspirantes a la Red de la Excelencia Aragonesa

Visita del IAF a Schindler.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2018 17:25

ZARAGOZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Schindler Iberia ha abierto las puertas de su planta de producción en el polígono Empresarium de La Cartuja (Zaragoza) para mostrar su actividad a compañías aspirantes a integrarse en la Red de Excelencia Empresarial de Aragón, tras haber sido galardonada con el Sello de Oro del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

La compañía ha recibido finalmente este Sello este jueves, 29 de noviembre, de la mano del director general de Mejora y Desarrollo Empresarial del IAF, Jesús Arnau. Asimismo, en la jornada de puertas abiertas ha mostrado su actividad a otras empresas que aspiran a integrarse en la misma red, según han indicado desde el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

El director general de Schindler Iberia, Javier Catalina, ha revelado que, debido a la crisis económica, la compañía llegó a perder casi el 90 por ciento de producción. Entonces, reforzó su cultura empresarial, cimentándola en el concepto de la "mejora continua", y adscribiéndose genéticamente a valores perfectamente definidos: la vocación por el cliente, la seguridad, la integridad, la formación y la apuesta por el futuro.

Montar un ascensor implica un riesgo muy alto, ha explicado el director, quien ha agregado que, por ello, la cultura preventiva y la conciencia del peligro son dos de las variables que más en cuenta han de tener a la hora de crear cualquiera de sus productos. Con ese fin, Schindler Iberia habilitó un centro de formación de montaje dentro de sus propias instalaciones, cuyo objetivo es proporcionar la mejor calidad a y desde cada uno de los eslabones de la cadena de suministro.

El director de nuevas instalaciones, Alfredo Lillo, ha desvelado otra de las claves del éxito empresarial de la compañía: "La descentralización centralizada y especializada". A pesar de la ubicuidad de la marca --presente en los cinco continentes--, y la variedad de sectores en los que opera --desde el transporte marítimo, al sanitario o residencial--, Schindler ha apostado por una variable transversal, que le permite posicionarse en su sector y en la mente del consumidor.

En esa línea, la compañía ha ideado la 'Comunidad Schindler', una estrategia de fidelización a través de la cual el cliente puede optar a un portal de descuentos en, por ejemplo, viajes, restauración y ocio, al contratar con la compañía el servicio de mantenimiento de sus propios ascensores o escaleras mecánicas, como fórmula de devolución del devengo del diferencial que los clientes pagan por "un Schindler". Para ello, la compañía ha cerrado acuerdos con más de 300 marcas.

SMART CITY

El digital strategist de la compañía, Juan Ramón Fernández, ha puesto de manifiesto que la creciente urbanización y los cambios demográficos devenidos están motivando un "incremento de demanda" en productos "elevadores" por las ciudades. Urbes que, además, aspiran a ser Smart Cities y que exigen elementos modernos e inteligentes. Bajo esta máxima trabaja Schindler, centrando sus producciones en la eficiencia energética y el 'Internet of Things'.

Los últimos grandes avances de la compañía, ha afirmado, llevan el apellido 'digitalización'. Así, Schindler ha firmado un acuerdo con General Electric y Huawei, para ofrecer un servicio telemétrico capaz de analizar a tiempo real cada uno de los procesos interventores en la actividad del ascensor o escalera mecánica de marca.

Gracias a ello, según ha explicado Juan Ramón Fernández, el sistema monitoriza "todos los movimientos o sintomatología de cualquiera de nuestros productos del mundo". De manera simultánea, el sistema genera una serie de detallados informes donde se informa al cliente, a través de una aplicación online, las causas de la anomalía, los componentes afectados del aparato, y su exacta localización.

Leer más acerca de: