El sector empresarial del Sobrarbe, preocupado por el cierre del túnel de Bielsa

Actualizado: martes, 17 mayo 2016 19:20

HUESCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El túnel de Bielsa permanecerá cerrado desde este martes y hasta el próximo 1 de junio, de lunes a viernes y de 8.15 a 19.00 horas, debido a las obras de asfaltado que han comenzado a realizar en el lado francés de la vía. Un cierre que se vive con preocupación en el sector empresarial de la Comarca del Sobrarbe.

A este lado de la frontera se espera que pueda acortarse el plazo de las obras. Los empresarios del Sobrarbe comprenden la necesidad de los trabajos, aunque se plantean que podría haberse aplicado otro horario para que afectara menos al turismo o al transporte que se realiza por este paso transfronterizo.

El teniente de alcalde de Aínsa y empresario de la zona, José Luis Bergua, ha dicho que "lo que premia es que quede bien, pero se echa de menos algún esfuerzo más para que, por ejemplo, cada cierto tiempo hubiese un paso alternativo. Este tipo de cosas que en España se suele hacer y en Francia imagino que si fuera una conexión más importante para ellos lo harían".

Los empresarios turísticos temen que la economía del Sobrarbe se resienta en este mes de mayo, ya que son muchos los turistas franceses que acceden a través del paso fronterizo.

"Lo cierto es que afecta negativamente. En Sobrarbe nuestros mayores turistas, en asiduidad y número, son los franceses y para nosotros mayo ya empieza a ser un mes bueno y que el túnel esté cerrado es traumático para bastantes empresarios", ha recalcado.