7 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

El Servef y las Cámaras de Comercio de Valencia forman a más de 600 desempleados en comercio digital

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), en coordinación con el Consejo General de Cámaras Oficiales de Comercio de Valencia, ha puesto en marcha un programa gratuito para desempleados de formación en competencias digitales en el sector del comercio (e-commerce) que permitirá formar a más de 600 desempleados antes de final de año a través de las distintas Cámaras de comercio.

Las acciones formativas subvencionadas serán desarrolladas por el Consejo de Cámaras, así como por las Cámaras oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, Castellón y Valencia, y las Cámaras oficiales de Comercio e Industria de Alcoy y Orihuela. Para la realización de estas actividades el Servef aporta una ayuda de 75.000 euros.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha explicado que "este programa innovador está formado por cursos de corta duración en materias clave para el desarrollo del comercio electrónico, como son el marketing digital, las estrategias de marketing online, social media manager o Facebook aplicado a los negocios".

Ha destacado que "el programa es fruto de la colaboración entre el Servef y el Consejo de Cámaras y responde a las necesidades formativas del sector del comercio", porque las empresas "demandan cada vez más un mayor nivel de cualificación, especialmente en nuevas tecnologías, para ser más competitivas en un mercado globalizado".

Uno de los principales objetivos del Plan Estratégico del Servef 2014-2020 es incrementar la colaboración con entidades público-privadas para ofrecer servicios de valor que en el ámbito de la formación garanticen la cualificación en las competencias exigidas por los sectores con mayor crecimiento y demanda de empleo.

PROGRAMA E-COMMERCE

Este programa incluye 44 acciones previstas con una duración de 20 horas y dirigidas a 15 alumnos cada una, que se impartirán en Castellón, Vall d'Uixó, Vila-real en el Parque Tecnológico de Paterna, Picassent, Torrent, Valencia, Alcoy, Alicante, Denia, Elche, Torrevieja y Orihuela.

Los cursos que se van a realizar, algunos de ellos con la matrícula todavía abierta, ofrecerán formación sobre los siguientes temas: 'Social Media manager en la empresa', 'Marketing Digital y Comercio Electrónico', 'Iniciación al Marketing on line para la Internacionalización', 'Herramientas colaborativas para aumentar la productividad', 'Facebook aplicado a los negocios', 'Cómo rentabilizar tu estrategia de marketing on line, 'Mac Sistema operativo OSX' y 'Smartphone/Tablet como herramienta de trabajo'.