Sindicatos europeos de las plantas de Opel, dispuestos a mantener conversaciones "constructivas" con PSA

Publicado: viernes, 17 febrero 2017 14:45

Subrayan que el objetivo es "salvaguardar el empleo"

ZARAGOZA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes europeos de trabajadores de las plantas de automóviles Opel/Vauxlhall han afirmado que están dispuestos a mantener conversaciones "constructivas" con PSA en caso de que la venta de la firma salga adelante. En este contexto, han subrayado que el objetivo es "salvaguardar el empleo" y las inversiones.

Esta semana, se ha conocido que el grupo francés PSA está negociando la compra de la filial europea de General Motors, de la que forma parte la fábrica Opel de la localidad zaragozana de Figueruelas. Ante este anuncio, los representantes sindicales en las plantas afectadas han indicado que las bases para estas conversaciones deben de ser "el reconocimiento inequívoco de la implementación" y respeto de "los acuerdos existentes", en todos los emplazamientos de Opel, en particular los acuerdos "sobre el empleo y las inversiones que se contengan en esos acuerdos".

Han reconocido que hay "oportunidades" en la creación del "segundo mayor constructor en Europa", algo que permitiría a la firma influir en los desafíos que surgen de la transformación de la industria europea del automóvil. "Será decisivo conocer qué papel tendría nuestra marca, y nuestra compañía, Opel/Vauxhall dentro de la organización de PSA".

Asimismo, han recordado que la cooperación con PSA y los "magníficos" modelos resultantes Crossland X y Grandland X, sucesores del Meriva y del Zafira son muy bien valorados y han manifestado que estamos preparados para dirigir las conversaciones "de forma abierta y constructiva" con PSA, en el caso de una adquisición.

"Nuestro objetivo ha de ser aprovechar las oportunidades existentes para salvaguardar los empleos de las distintas plantas y contribuir al éxito de Opel/Vauxal", han insistido los sindicatos.

Leer más acerca de: