28 de noviembre de 2020
11 de octubre de 2020

Sindicatos negocian la internalización de otra actividad de Android en PSA

ZARAGOZA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos empiezan esta semana a negociar la internalización de otra actividad de la contrata Android en PSA. En concreto, se trata del ensamblaje del eje delantero y trasero del Corsa y del Aircross y Crossland.

En agosto de 2019, PSA internalizó a 300 trabajadores de Android, dedicados al negocio de puerta y salpicadero, que pasaron a formar parte de la plantilla fija de PSA. En la contrata quedan 89 personas, 12 de ellos son personal de oficinas y el resto, empleados con contratos fijos, eventuales y de ETT.

PSA ha decidido quedarse con el negocio y, en principio, la propuesta que ha hecho ha sido la de quedarse con los trabajadores de producción, el personal de mantenimiento y los encargados, es decir, unas 70 personas. De esta forma, quedarían 14 pertenecientes a ETT y personal temporal y 12 de oficinas.

"Para el personal de oficinas Opel ha dicho que no los va a contratar, tres seguirían con Android y el resto tendrían que causar baja con Android, y las ETT, los eventuales, tendremos que ver si somos capaces de que se integren también en Opel o ver qué hacemos", ha explicado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación de Industria Construcción y Afines (FICA) de UGT-Aragón, José Juan Arceiz.

Por su parte, ha continuado, Android ha ofrecido una indemnización de 20 días por año para los empleados que reciban una oferta de contrato de PSA y la rechacen. Además, hay otro pacto para aplicar con aquellos a los que no se les ofrezca trabajar en la planta del grupo francés.

Android y PSA quieren tener el acuerdo tanto de la internalización como de las posibles salidas antes de dos semanas.

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