19 de junio de 2019
25 de diciembre de 2016

Sofejea recibe el Sello 'Responsable Socialmente en Aragón'

Sofejea recibe el Sello 'Responsable Socialmente en Aragón'
AYTO. EJEA

EJEA (ZARAGOZA), 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Sofejea, ha recibido el Sello 'Responsable Socialmente en Aragón', reconocimiento que surge en el marco del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, impulsado por el Gobierno autonómico, CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO.

El objetivo del plan es fortalecer el compromiso con la responsabilidad social gracias a su enfoque estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante. El plan hace hincapié en principios como la sensibilización, el compromiso, la formación y la transparencia.

"Para Sofejea, la obtención del Sello 'Responsable Socialmente en Aragón' supone un respaldo al trabajo que se viene realizando desde hace veinte años. Nada hay más social que trabajar por el desarrollo y el progreso económico de los ciudadanos de Ejea. Pero que, tras un largo proceso de evaluación, se reconozca el compromiso de Sofejea con la responsabilidad social es un orgullo para todos nosotros", ha afirmado la consejera delegada de Sofejea, Elena Guinda.

Sofejea, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento ejeano, se creó en el año 1997 y en la actualidad cuenta con una plantilla de dos técnicos. Se encarga de la gestión de las políticas municipales de desarrollo económico a través de varias áreas de actuación: promoción industrial, desarrollo económico sostenible, apoyo a pymes, trabajadores autónomos y personas emprendedoras, programas europeos y eventos para el negocio.

Al tener el formato de una sociedad anónima, con capital totalmente público municipal, los órganos de gobierno de Sofejea son la junta general, integrada por los 17 concejales del Ayuntamiento de Ejea y el consejo de administración.

PROCESO

Para la obtención de este sello, Sofejea ha pasado un proceso mediante el que se han validado diferentes parámetros que evalúan la responsabilidad social que despliega la entidad. Después de formalizar la inscripción y de realizar una sesión formativa en el Instituto Aragonés de Fomento, se cumplimentó un autodiagnóstico con toda la información actualizada.

Ese autodiagnóstico fue validado por un técnico experto docente, dependiente del IAF, quien emitió un informe con las oportunidades de mejora, puntos fuertes y buenas prácticas de Sofejea.

Además, Sofejea debió firmar un compromiso ético con seis principios a cumplir: máxima transparencia en la gestión; focalizarse en sostenibilidad de la empresa y de la sociedad; respeto a las personas empleadas; aplicar principios de excelencia en la gestión y orientación al cliente; tener una relación con los proveedores ética y responsable y minimizar el impacto de la empresa en su entorno directo y en el medio ambiente.

En último lugar, la concesión del Sello 'Responsable Socialmente de Aragón' se aprobó por la Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, integrada por CC.OO., UGT, CEOE, CEPYME y Gobierno aragonés. Por recibir el sello, que habrá de renovarse anualmente, Sofejea aparecerá en Registro de Empresa RSA.