20 de junio de 2019
21 de julio de 2016

Talavera contempla 63 plazas para el programa de empleo para mayores de 55 años de Junta

Talavera contempla 63 plazas para el programa de empleo para mayores de 55 años de Junta
EUROPA PRESS

TALAVERA DE LA REINA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado por trámite urgente la propuesta formal para participar en el Programa de Garantía +55 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que contará con 63 plazas en la ciudad y un presupuesto de 264.000 euros.

En rueda de prensa, el concejal de Economía y Empleo Arturo Castillo, ha dado a conocer este nuevo plan de empleo para favorecer la incorporación laboral de mayores de 55 años que, según datos de las oficinas del INEM, está dirigido a 800 personas en la ciudad, de los cuales unos 60 son los que han manifestado su interés en solicitarlo.

Castillo ha afirmado que el equipo de Gobierno "no va a dejar pasar ninguna oportunidad o herramienta que pueda favorecer la obtención de un puesto de trabajo".

Con ello, Castillo ha concretado que los desempleados que perciban un subsidio para mayores de 55 años, podrán acogerse al plan siempre que previamente manifiesten la voluntad de participar en el proyecto, pero ha insistido en que "tienen que ser ellos voluntariamente quienes quieran participar en el programa".

CINCO ACTIVIDADES EN TALAVERA

En este sentido, Castillo ha precisado que el plan está diseñado para 63 personas y 5 técnicos, que podrán participar en un total de 5 actividades destinadas a la orientación laboral; formación básica trasversal y competencias digitales; servicios sociales (comedores sociales o talleres de refuerzo educativo); embellecimiento de zonas urbanas comunes, como es el caso de la limpieza de solares, de las márgenes del río Tajo, laborales de deforestación en la ciudad y restauración de mobiliario urbano, y, por último, interpretación del patrimonio cultural.

Los interesados tienen que acudir a las oficinas del Inem y expresar su voluntad de acogerse a alguna de las actividades propuestas, por la que percibirán 500 euros al mes durante un periodo de 6 meses, que será compatible además con el subsidio para mayores de 55 años que perciban.
Las oficinas del Inem que son las que finalmente realizarán la elección de los candidatos que previamente se hayan interesado por participar en el programa, por lo que si finalmente hay más solicitudes de las esperadas, "el Ayuntamiento pedirá una ampliación", según ha indicado Arturo Castillo.

El programa +55 está financiado íntegramente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera pone los medios materiales necesarios para llevarlo a cabo.

PLAN DE ASFALTADO

Por otra parte, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha señalado, a preguntas de los periodistas, que la construcción de la rotonda de Pío XII, a la salida de los túneles, está "prácticamente ejecutada".

También ha añadido que a partir del 25 de julio, se procederá a las obras de pavimentación en las calles Santa Águeda, San Vicente, San Pedro Alcántara, Fidel Martínez y Capitán Luque, por lo que en una semana concluirían los lotes 3 y 4 del Plan de Asfaltado.

Serrano ha informado que la Junta de Gobierno local ha dado el visto a la adenda al convenio colaboración entre la Consejería de Bienestar Social para prestación de servicio sociales dentro del Plan Concertado por 400.071 euros, de los cuales la Junta aporta 160.028 y el Ayuntamiento 240.000 euros para pago de nóminas del personal de servicio sociales.

Por último, la Junta de Gobierno local ha procedido a la aprobación de la certificación del Plan de eliminación de barreras arquitectónicas en los barrios de Puerta de Cuartos, Patrocinio y La Piedad, por un importe de 33.000 euros correspondiente a la empresa Alvac S.A.