18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 29 de junio de 2016

    Telefónica mostrará cómo reducir un tercio el consumo energético

    BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Telefónica aparcará en el Parque de los Hermanos en Barakaldo el primer "autobús de la transformación digital sostenible", un centro de innovación itinerante con el que mostrará a las empresas vizcaínas cómo reducir en un tercio su consumo energético.

    Este autobús inició su ruta hace unos días en la sede de la compañía en Las Tablas, Madrid y está recorriendo once ciudades durante seis semanas.

    El autocar permanecerá en Barakaldo del 30 de junio al 1 de julio. El bus acercará a empresarios y administraciones locales las últimas novedades en servicios de innovación sostenible.

    Según ha explicado la compañía, estas soluciones de Eficiencia Energética de Telefónica reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones de CO2 asociadas.

    La empresa ha destacado que un modelo de negocio sostenible basado en una solución "extremo a extremo", permite gestionar de forma remota y centralizada todas las oficinas, tiendas o centros logísticos dispersos geográficamente. Además, también es posible diseñar e implantar políticas avanzadas de ahorro energético, que reduzcan el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.

    Ha añadido que, según PwC, los productos y servicios "Green" de Telefónica pueden evitar más de 80 millones de toneladas de CO2 hasta 2030, emisiones equivalentes al 25% de las generadas por España durante un año.

    Según Telefónica, se estima que las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, "una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles". Además, ha añadido que esta cifra se multiplicará hasta llegar a los 500 millones de toneladas de CO2 al año hasta 2020.