18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 21 de septiembre de 2016

    Telefónica refuerza la cobertura móvil en Motorland para el Gran Premio de MotoGP

    ALCAÑIZ (TERUEL), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Telefónica, con motivo de la celebración este fin de semana del Gran Premio de MotoGP en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel) ha ampliado los equipos de la estación base, los de la sala de prensa y ha reforzado con dos unidades móviles en las zonas de acampada y central. La compañía ha instalado nuevos sectores de 4G y LTE para permitir que haya más usuarios conectados al mismo tiempo y con más capacidad.

    El objetivo de este despliegue de infraestructura es garantizar la capacidad suficiente para que puedan establecerse todas las comunicaciones que coinciden al mismo tiempo en un evento de esta magnitud.

    El año pasado, durante el Gran Premio Movistar Aragón de MotoGP, se realizaron 122.973 llamadas de voz y hubo un tráfico de datos de 924 GB que equivale a una subida o bajada de más de 1.300 películas comprimidas o unas 250.000 canciones en MP3. Asistieron 114.131 espectadores al circuito aragonés durante los tres días del evento, además de los miembros de los equipos de competición, técnicos, emergencias, entre otros.