Telefónica renueva su red en Teruel con el despliegue de la fibra óptica y el cierre de la central de cobre de San Blas

Publicado: martes, 26 junio 2018 12:58

TERUEL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha dejado de prestar servicios de comunicaciones fijas sobre la red de cobre para dar servicio a través de fibra óptica en el barrio turolense de San Blas. Esta estrategia responde a la política de la compañía para que los turolenses puedan contar con las mejores y más rápidas infraestructuras de telecomunicaciones. Esta renovación tecnológica ha conllevado el cierre de la central de San Blas que da servicio a 219 clientes.

El despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofrece mejores prestaciones en velocidades de bajada y también de subida a la red, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube, han indicado desde Telefónica en una nota de prensa. No sólo la banda ancha fija, sino también la móvil se beneficia de la red de fibra, puesto que más del 70% del tráfico de datos móviles discurre a través de conexiones wifi.

En el ámbito doméstico, los 600 Mb que ofrece la fibra óptica permiten ofrecer TV de alta definición, juegos online, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Telefónica ha llevado a cabo distintas acciones de comunicación a sus clientes para informar sobre la renovación tecnológica de su red y las ventajas que ofrece la fibra hasta el hogar, la tecnología más avanzada en comunicaciones fijas. Para ese cambio tecnológico, es necesario hacer la instalación de la fibra óptica, que es gratuita, concertando una cita con Movistar.

Leer más acerca de: