25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 9 de noviembre de 2016

    Trabajadores de Alcoa secundan una protesta para reclamar un sistema "justo" en el reparto de energía

    A CORUÑA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña secundarán este miércoles, 9 de noviembre, a las 18.00 horas, una concentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia para reclamar un sistema "justo" en el reparto de la energía para las grandes consumidoras como el caso de su empresa.

    En un comunicado, precisan que esta nueva movilización se llevará a cabo "a cinco días de la puja por los incentivos de interrumpibilidad" para el próximo año. También demandarán al Gobierno "la energía interrumpible necesaria para que ninguna empresa, que compita en la puja, vea amenazada su viabilidad".

    En la misma línea, exigen cambiar el sistema actual de puja anual por los incentivos de interrumpibilidad "por un sistema más justo y previsible para que las empresas grandes consumidoras de electricidad puedan hacer las previsiones presupuestarias a varios años".

    "Este nuevo escenario permitiría a las empresas electrointensivas calcular a medio y largo plazo los costes de producción más importantes que tengan y generaría estabilidad suficiente para que decidiesen acometer inversiones que necesitan para su competitividad, evitando su deslocalización", remarcan.