19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 14 de octubre de 2016

    Trabajadores de Navantia Ferrol impiden al presidente de la empresa mantener un encuentro con empresarios de auxiliares

    José Manuel Revuelta tuvo que abandonar el lugar ante una concentración que secundaron más de 2.000 operarios

    Trabajadores de Navantia Ferrol impiden al presidente de la empresa mantener un encuentro con empresarios de auxiliares
    EUROPA PRESS

    FERROL, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Trabajadores de Navantia Ferrol ha impedido que el presidente de la compañía naval pública, José Manuel Revuelta, mantuviese un encuentro con empresarios de la industria auxiliar en la que el máximo ejecutivo tenía previsto trasladarles las intenciones de la compañía perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en materia de subcontratación.

    Revuelta y parte de su equipo directivo en las factorías de la ría de Ferrol habían citado a los representantes de la compañías en la sede de Afundación, en la Plaza de Constitución, a las 9,30 horas, para la entrega de credenciales, e iniciar la jornada de trabajo a las 10,00 horas.

    Sin embargo, a su llegada, se han encontrado con una concentración de trabajadores del astillero de Ferrol, formada por más de 2.000 operarios, que bloqueaba la puerta principal, mientras que otro grupo de trabajadores, la mayoría del comité de empresa, también ha impedido el acceso por la trasera, lugar por el que trató de acceder José Manuel Revuelta.

    Tras abandonar el lugar Revuelta, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), se ha dirigido a los trabajadores presentes para celebrar que hayan logrado que "esto no se convirtiera en la cueva de Alí Babá", además de calificar a Revuelta como "irresponsable".

    En su intervención, Galán ha indicado que la presencia de Revuelta en este encuentro con representantes de las industrias auxiliares "era para decirles a los empresarios que tienen que bajar los precios en las licitaciones" con la disculpa que hay que ser "competitivos". Una competitividad que, según el representante sindical, la dirección de la empresa "solo entiende" con que los trabajadores tienen que trabajar catorce horas al día y cobrar 900 euros, algo que no lo vemos a permitir porque estamos cayendo en la esclavitud".

    HUNDIR LA COMARCA

    Galán ha aprovechado su comparecencia ante los trabajadores para asegurar que no permitirán que "mientras mantienen deudas con los trabajadores estén gastando dinero en otras cosas". "Señor presidente, no es bien recibido en Ferrol, lo único que está tratando es de hundir esta comarca", ha indicado.

    "Algunos de los que estáis aquí podéis atestiguar como os hacen trabajar catorce horas y os pagan ocho", ha censurado en referencia a los empresarios que aguardaban en una de las esquinas de la plaza.

    Ya sobre las 10,00 horas, los manifestantes levantaron la concentración y regresaron a la factoría y unos quince minutos más tarde los empresarios entraron al salón de actos de la sede de Afundación, sin la presencia de José Manuel Revuelta.