La transformación digital, la economía colaborativa y la innovación social centrarán la Innovaction Week

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 12:53

Este miércoles se habre el plazo para optar a un puesto en la Feria de Innovación y Emprendimiento

PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La transformación digital, la economía colaborativa y la innovación social serán los tres ejes principales sobre los que girará la segunda edición de la Innovaction Week, que se celebrará los próximos 14 y 15 de junio en el Baluarte de Pamplona.

Tres "grandes temas" que han sido escogidos "debido al tsunami digital que afecta a todos los sectores económicos" y al que deben adaptarse las empresas para "seguir siendo competitivas", ha asegurado Silvia Zubeldía, directora de la Innovaction Week, en la rueda de prensa que se ha celebrado este miércoles para presentar el evento; que ha contado además con la participación de María Zubeldía, directora de la Feria de Innovación y Emprendimiento; Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Javier Lacunza, gerente de NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio).

"Las nuevas tecnologías hacen que surjan nuevos modelos de negocio, nuevas formas de entender la competencia, que no se pueden ignorar; así como nuevas oportunidades de resolver problemas sociales gracias a la innovación", ha continuado Silvia Zubeldía que ha destacado que la Innovaction Week es "un evento ineludible para las empresas y profesionales que quieran avanzar e innovar".

Una cita con la que se busca que Pamplona "sea un foco de atracción alrededor de la innovación y un estímulo para el tejido empresarial navarro, porque innovar hoy es la única opción; es el punto de partida para seguir vivo, mirar al futuro y llegar a él antes que nadie", ha incidido Zubeldía, que ha manifestado que en Navarra "queda mucho camino por recorrer" en materia de innovación.

La Innovactio Week contará con un centenar de ponencias, talleres, acciones de networking y speeches. Entre los ponentes se encuentra el holandés, Gijs Van Wulfen, creador de la metodología Forth Innovation; el analista económico Marc Vidal; la experta en inno-liderazgo y transformación digital Silvia Leal, el escritor y economista Alex Rovira; el experto en marketing digital, Juan Merodio, y Ramón Vullings, gurú de Cross-Industry Innovation.

Además, los emprendedores sociales Cristóbal Colón, Ana Bella y Pilar Mateo, el consultor Enrique Mora, y el CEO de Multihelpers, Adrián Miranda, serán algunos de los nombres que conformarán el panel de ponentes especializados en innovación.

Plataformas como BlaBla Car y Uber, y compañías innovadoras como 3M y HP, de la mano de Fernando Soria, director de marketing corporativo de 3M Iberia, y Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS, también participarán en la Innovaction Week de Pamplona. Por su parte, el emprendedor Pau García Milá ejercerá en esta edición de presentador y moderador.

En su primera edición, celebrada en 2015, la Pamplona Innovaction Week contó con 1.116 visitantes y 418 empresas que pudieron asistir a 41 conferencias y talleres, conocer las propuestas de 64 expositores y un total de 49 proyectos.

Contó con la presencia del creador de la metodología Design Thinking, Tom Kelley, el médico Mario Alonso Puig, el joven emprendedor Pau García-Milá, la ex ministra Cristina Garmendia o el publicista Risto Mejide.

FERIA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO

Este miércoles, 8 de marzo, se ha abierto el plazo para optar a alguno de los stands que formarán la Feria de Innovación y Emprendimiento que acogerá la Innovaction Week 2017.

La convocatoria va dirigida a start-ups que tengan algún componente de innovación y que quieran presentar sus proyectos en esta feria. Para ello deberán apuntarse a través de la web www.innovactionweek.com antes del 12 de abril.

Los criterios que valorará el jurado que seleccionará las 50 start-ups que participarán en la feria serán la oportunidad de negocio, la viabilidad en su implementación, el perfil del equipo emprendedor, la innovación del proyecto y que "la propuesta resuelva de alguna manera una necesidad existente". Cada start-up elegida deberá abonar un coste de 250 euros por cada stand.

En la feria se instalará, además, un escenario denominado 'Incyde School', en el que las start-ups podrán presentar sus proyectos, productos o servicios.

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