26 de noviembre de 2020
29 de diciembre de 2017

Trump insta al Servicio Postal de Estados Unidos a cobrar más a Amazon y otras empresas por sus envíos

WASHINGTON, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado al Servicio Postal de Estados Unidos a cobrar "mucho más" por los envíos que realiza en nombre de empresas de venta 'on line' como Amazon.

"¿Por qué está el Servicio Postal de Estados Unidos, que pierde muchos miles de millones de dólares al año, mientras cobra tan poco a Amazon y otros por enviar sus paquetes, haciendo más rica a Amazon y al Servicio Postal más estúpido y pobre? ¡Deberían cobrarles MUCHO MÁS!", ha reclamado Trump en Twitter.

El Servicio Postal de Estados Unidos funciona como una agencia independiente al margen del Gobierno federal y no recibe dinero del contribuyente para sus gastos operativos. La organización es responsable de una parte significativa de la industria de los envíos, valorada en 1,4 billones de dólares, según la agencia Reuters.

Las acciones de Amazon han comenzado la sesión en el mercado electrónico Nasdaq con un retroceso del 0,60%, un retroceso equivalente a la pérdida de casi 3.500 millones de dólares de capitalización.