27 de mayo de 2019
25 de julio de 2016

Turkish Airlines despide a más de 200 empleados tras el fallido golpe de Estado

ESTAMBUL, 25 Jul. (Reuters/EP) -

La aerolínea estatal Turkish Airlines ha despedido a más de 200 empleados, tanto trabajadores de las oficinas como tripulantes de cabina, en el marco de la purga de funcionarios tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

La compañía ha confirmado en un comunicado el cese de 211 personas y, entre los argumentos, ha citado no sólo necesidades operativas o de eficacia, sino también supuestos vínculos con el movimiento del clérigo Fetulá Gulen, exiliado en Estados Unidos.

Por otra parte, el operador Turk Telekom, propiedad del Estado en un 30%, despidió el viernes a 198 personas "en colaboración con las fuerzas de seguridad". Algunos de los responsables de la compañía han sido citados a declarar por la Fiscalía.

Las autoridades turcas han cesado, suspendido o detenido a unas 60.000 personas --en su mayoría funcionarios-- a raíz de la intentona golpista. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, argumenta que el Gobierno está eliminando una "estructura paralela" que tendría como 'cerebro' a Gulen.