24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 26 de enero de 2017

    Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó un 41% sus ventas en España en 2016

    La red de concesionarios logró una rentabilidad del 2% en 2016

    Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó un 41% sus ventas en España en 2016
    VOLKSWAGEN

    MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Volkswagen Vehículos Comerciales cerró el pasado ejercicio con un volumen de matriculaciones en España de 15.191 unidades, lo que representó un incremento del 40,8% en comparación con las cifras del año anterior, mientras que su previsión para 2017 es alcanzar un crecimiento "de doble dígito".

    Así lo indicó el director de la marca en España, Fidel Jiménez de Parga, quien calificó "como muy positivo" el ejercicio anterior, ya que Volkswagen Vehículos Comerciales multiplicó por cuatro el crecimiento del 11,2% contabilizado por el conjunto del mercado de comerciales en España.

    El directivo subrayó que esta evolución positiva de sus matriculaciones estuvo motivada por la buena aceptación que tuvieron durante el año pasado sus modelos Caddy, que representa el 50% de sus entregas, con 7.650 unidades (+44%), así como la gama T6, con 5.600 unidades, un 51% más, y del Crafter, con una progresión del 12% y 1.600 unidades entregadas.

    En este sentido, aseguró que su empresa se situó por primera vez en la quinta posición del ranking nacional de ventas, aunque señaló que su previsión es afianzar sus volúmenes, después de hacerse con una penetración en España del 8,8% al cierre del pasado ejercicio.

    Jiménez de Parga apuntó que el incremento de sus matriculaciones se llevó a cabo de una forma sostenible y rentable y afirmó que su red de concesionarios en España cerró el ejercicio con una rentabilidad sobre facturación de entorno al 2% (según datos provisionales), en comparación con el 1,7% de 2015.

    El director de Volkswagen Vehículos Comerciales en España aseguró que esta cifra de rentabilidad es muy positiva, ya que recordó que en tiempos de crisis este dato bajó de forma sensible, y señaló que la aspiración de la compañía es alcanzar el 2,5% sobre la cifra de negocios.

    Para el presente ejercicio, la firma tiene el objetivo de experimentar un crecimiento de al menos "dos dígitos" en sus matriculaciones en España, lo que supondrá mejorar la progresión del conjunto del mercado de vehículos comerciales, que crecerá un 7%, hasta 184.000 unidades.

    No obstante, aseguró que el volumen de ventas de vehículos comerciales en España alcanzará las 200.000 unidades "a corto plazo". Además, resaltó la elevada antigüedad que tiene el parque de comerciales en España, por encima del de turismos, por lo que se mostró a favor de iniciativas por parte del Gobierno que ayuden a su rejuvenecimiento.

    En cuanto al extinto PIVE, Jiménez de Parga indicó que sólo tenía una incidencia del 3% sobre las ventas de vehículos comerciales, frente al 97% del turismos, mientras que señaló que sus previsiones para 2017 no contemplan la puesta en marcha de un programa específico para el sector, como el antiguo PIMA Aire.

    En esta línea, afirmó que desde su compañía están apostando por las tecnologías alternativas, de forma que han homologado modelos de gas en Madrid y Barcelona. Además, entre finales de 2017 y principios de 2018 lanzarán la versión eléctrica del Crafter.

    Para leer más