23 de octubre de 2019
22 de julio de 2018

El volumen de negocio de mediadores de seguros inscritos en el registro de la Xunta de Galicia crece un 18% desde 2014

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El volumen de negocio de mediadores de seguros inscritos en el registro autonómico de la Xunta de Galicia se incrementó un 18% el pasado año, hasta alcanzar los 79,7 millones de euros, según se desprende del informe sobre los 'Principales indicadores de la mediación de seguros en Galicia en 2017'.

El ramo de 'no vida' sigue acaparando el negocio de los mediadores de seguros y llega a casi el 79% del total, destacando el ramo de vehículos, seguido de los seguros multirriesgo. El ramo de 'vida' alcanza algo más del 21% y, en su mayoría, son seguros individuales.

El estudio elaborado por la Dirección Xeral de Política Financeira recoge que el número total de mediadores inscritos en el registro autonómico se situó en el año 2017, en un total de 133, de los que 104 son corredores y 29 agentes de seguros vinculados. Por provincias, 78 ejercen en A Coruña, 30 en Pontevedra, 15 en Lugo y 10 en Ourense.

En cuanto al personal ocupado en el sector de la mediación, 465 personas participaron directa o indirectamente en esta actividad el pasado año a través de los mediadores inscritos en el registro de Galicia, cuatro más que en 2016. El número de empleados aumentó hasta las 115 personas.

El objetivo del informe es analizar la evolución de los principales indicadores de la actividad de mediación llevada a cabo por los corredores y agentes de seguros vinculados, que desarrollaron su actividad en Galicia durante el ejercicio 2017.

De este se concluye que la totalidad de los mediadores inscritos cumplen con sus obligaciones legales y están al día de los pagos correspondientes.

Para leer más