Volvo Trucks incrementó un 16% sus ventas en España al cierre de 2016, con 3.354 unidades

Publicado: jueves, 19 enero 2017 18:42

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Trucks cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 3.354 unidades en el mercado español, lo que supone un incremento del 16% en comparación con el ejercicio anterior, según datos publicados por la corporación.

La firma indicó que esta cifra de matriculaciones le permitió doblar el crecimiento del conjunto del mercado de camiones de más de 16 toneladas, que se situó en 21.026 unidades al cierre del año pasado, con una progresión del 8,8%.

En el marco de la presentación de los resultados de la firma en España de 2016, el consejero delegado de Volvo Group España, Stéphane de Creisquer, destacó el papel de transporte de mercancías y calificó como "fundamental" poner en valor y apostar por un transporte de calidad y sostenible.

De su lado, el director de Volvo Truck Sales, Fernando Bernabé, subrayó que la prioridad de su compañía es acompañar a los clientes desde el principio y a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Por segmentos de mercado, la compañía matriculó 2.967 tractoras en España al cierre de 2016, lo que se traduce en un aumento del 14% y le permitió situarse como líder en este segmento, con una cuota del 16,5%.

En cuanto a modelos rígidos, la corporación comercializó 366 unidades en el conjunto del ejercicio anterior, un 21% más, mientras que las entregas en el segmento de construcción mejoraron un 91% respecto a 2015, con 21 unidades.