7 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Ejea falla los premios del concurso 'Monta tu empresa 2014'

EJEA (ZARAGOZA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha fallado los premios del concurso 'Monta tu empresa 2014' y ha reconocido a los proyectos empresariales Envasado Artesanal de Frutos Secos, Cristina García Distribución Hortofrutícola y SD Aisla.

Dos son iniciativas agroalimentarias promovidas por mujeres y el tercero está relacionado con la construcción, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

Los premios que el Ayuntamiento ejeano otorga consisten en 2.000 euros brutos, un stand gratuito en la Feria de Ejea de 2015 y asesoramiento en la puesta en funcionamiento del proyecto por parte de la sociedad de fomento municipal, Sofejea. Este certamen está organizado por Sofejea y patrocinado por el consistorio de la localidad zaragozana.

'Envasado Artesanal de Frutos Secos' es una idea de negocio puesta en marcha por Esmeralda Puyod, consistente en la transformación de su producción agrícola ubicada entre El Sabinar y Ejea para, posteriormente, proceder a venderla directamente, evitando intermediarios y aportado un "alto valor añadido" al producto que revertirá en la economía de Ejea.

La actividad se basa en la producción de nuez y su posterior secado y envasado para la venta a detallistas, establecimientos hosteleros, particulares.

Por su parte, Cristina García Distribución Hortofrutícola se enmarca también en el sector agroalimentario y ha sido promovida por una mujer en uno de los pueblos de Ejea, Pinsoro. La idea consiste en la compraventa de productos hortofrutícolas y su distribución directa tanto a consumo final como a restaurantes, fruterías y cooperativas, entre otros.

Por último, Severiano Arrieta promueve la iniciativa SD Aisla, del sector de la construcción y que propone poner en marcha un servicio de rehabilitación con aislamiento térmico-acústico ecoeficiente, sustentable y sostenible. Ofrece "importantes ahorros energéticos, económicos y edificios más saludables, mejorando la calidad de vida del cliente final". Además, prevé la realización de acciones formativas con desempleados y personas del sector en los nuevos sistemas de trabajo en la construcción.