21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Zaragoza.- El futuro de la deuda de las PYMES, a debate en las Jornadas Concursales

    ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las Jornadas Concursales, que se celebrarán en Zaragoza los días 6 y 7 de octubre, congregarán a más de 200 profesionales de la Economía y el Derecho. El objetivo será debatir y analizar los cambios y el desarrollo de los concursos de acreedores, siendo en esta edición el tema central 'El proceso de refinanciación de deuda en las PYMES'.

    La organización ha corrido a cargo del Colegio Oficial de Economistas de Aragón, el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Aragón, el Colegio de Abogados de Zaragoza y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas.

    Los asistentes podrán debatir sobre los asuntos de más actualidad, siendo los aspectos más novedosos la extensión de las premisas de los acuerdos extrajudiciales de pagos que fueron regulados por un Real Decreto Ley, cuya tramitación parlamentaria acaba de ultimarse con la publicación de la Ley 17/2014 el pasado 1 de octubre, al convenio concursal mediante el Real Decreto-Ley 11/2014 de 5 de septiembre, así como el papel de la Banca en todos estos acuerdos.

    Las jornadas se desarrollarán en la Sala CAI Luzán. A la inauguración está prevista la presencia del consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.