Zaragoza.- La planta de Teva sigue trabajando "24 horas" para suministrar medicamentos

Donaciones de mascarillas y batas de Teva a distintos hospitales de España.
Donaciones de mascarillas y batas de Teva a distintos hospitales de España. - TEVA
Publicado: miércoles, 25 marzo 2020 15:19

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La planta de la farmacéutica Teva en el polígono Malpica de Zaragoza sigue trabajando "24 horas" para producir y suministrar medicamentos. En esta caso, no están destinados a enfermos del coronavirus Covid-19, pero "sí a muchas otras personas con otras enfermendades que los siguen necesitando".

Así lo ha indicado el director de Relaciones Institucionales del grupo Teva, Rafael Borrs, en declaraciones a Europa Press. Ha precisado que, aunque la planta de Zaragoza no esté destinada a fabricar medicamentos contra el Covid-19, la empresa está ayudando activamente en esta crisis.

Así, la plataforma logística con la que Teva cuenta en Zaragoza almacena unas 390.000 dosis de hidroxicloroquina ratiopharm, un medicamento que Teva está donando a la Agencia Española del Medicamento para que se desarrollen ensayos clínicos, ya que podría ser útil para ayudar a los enfermos de coronavirus.

"Su eficiencia todavía se está evaluando, estamos en una carrera a contrarreloj pero hay que ser cautos", ha detallado. Este medicamento habitualmente se utiliza para tratar otro tipo de enfermedades como malaria, lupus o artritis.

Por otra parte, Teva también está haciendo donaciones de material para toda España, en concreto, unas 15.000 mascarillas y 7.000 batas quirúrgicas --5.000 y 2.000, respectivamente, para los hospitales de la Comunidad aragonesa--.

Aunque ni estos productos ni el citado medicamento que podría ayudar a combatir el Covid-19 se están fabricando en Zaragoza, la factoría de Teva en la capital aragonesa, que cuenta con unos 500 empleados, sigue trabajando a pleno rendimiento, para que los medicamentos que salen de ella lleguen a las personas que los siguen necesitando.

PROTOCOLOS

"Los protocolos se han intensificado muchísimo, pero seguimos trabajando y estamos muy orgullosos de nuestra gente en Zaragoza, que ha demostrado estar muy motivada, saben que están trabajando para que los pacientes sigan teniendo sus medicamentos en un momento tan complicado, es una responsabilidad muy grande", ha detallado Borrs.

"El país atraviesa por un momento de emergencia, en el que cada uno de nosotros hemos da dar lo mejor que podamos, desde Teva intentamos contribuir en lo que podemos, por humanidad, al final las compañías estamos formadas por personas, por familias", ha apostillado.

Leer más acerca de: