26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 7 de marzo de 2016

    Zarazaga explica en las Cortes la reforma de la arquitectura institucional

    Zarazaga explica en las Cortes la reforma de la arquitectura institucional
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios del Gobierno de Aragón, Ignacio Zarazaga, informará este lunes en Comisión de las Cortes autonómicas sobre la reforma de la arquitectura institucional anunciada por el el presidente, Javier Lambán, en su discurso de investidura. Lo hará a petición del PAR.

    Tras las explicaciones de Zarazaga, está previsto el debate y votación de un nuevo expediente de modificación presupuestaria remitido por el Pignatelli, en este caso sobre generación de crédito por encargos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y clientes externos, por importe de unos 3,8 millones de euros.

    Después, en la misma Comisión, el grupo de Ciudadanos buscará el apoyo del órgano parlamentario para instar al Gobierno "a que cumpla el Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, el cual establece la obligación de la Administración de pago al proveedor en un plazo de 30 días".

    La agenda de este lunes también incluye avances en la tramitación parlamentaria de la fiscalización sobre el Servicio Aragonés de Salud en los años 2012 y 2013. En primer lugar, la Mesa de la Comisión Institucional calificará las propuestas de resolución presentadas por los grupos al documento y después, al término de la Comisión de Hacienda, la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas abordará la elaboración del informe en relación a esta auditoría pública.