25 de abril de 2019
25 de agosto de 2016

Abertis refuerza sus trabajos en autopistas durante la operación retorno de agosto

Abertis refuerza sus trabajos en autopistas durante la operación retorno de agosto
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Abertis autopistas ha activado un dispositivo especial de tráfico para dar cobertura al incremento de viajeros que se desplazan por carretera previsto para el último fin de semana de agosto.

De esta manera, se aumentarán los equipos de profesionales que trabajan en la autopista y en los cuatro Centros de Operaciones y Seguridad Vial de la compañía.

El año pasado, las autopistas gestionadas por Abertis registraron una intensidad media diaria (IMD) de 30.891 vehículos durante la operación retorno. Para el próximo fin de semana, la compañía prevé que el tráfico aumente un 5,8% respecto a 2015 en la red viaria gestionada por la compañía.

Esta red se compone por las autopistas AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), AP-4 (Sevilla-Cádiz), AP-6 (Villalba-Adanero), AP-7 Norte (La Junquera-Tarragona) y AP-7 Sur (Tarragona-Alicante), AP-71 (León-Astorga), AP-61 (San Rafael-Segovia), AP-51 (Villacastín-Ávila), AP-68 (Zaragoza-Bilbao), C-31/C-32 (Montgat-Blanes), C-33 (Barcelona-Montmeló) y C-32 (Viladecans-Sitges-El Vendrell).

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Abertis autopistas recomienda a los usuarios que programen el viaje con antelación, que intenten evitar las horas puntas para incorporarse a la circulación y que se informen del estado del tráfico antes de comenzar su viaje.

Asimismo, ha recordado la necesidad de cumplir con los descansos y planificar las paradas para aumentar la seguridad del viaje. También advierte de que la distracción es una de las principales causas de accidente en España, sobre todo, por el uso del teléfono móvil, que provoca que no se valoren las situaciones de riesgo con antelación o que se presenten de manera súbita e imprevista, sin tiempo para reaccionar y evitar un accidente.

Entre otros consejos, Abertis autopistas ha destacado la importancia de no cargar excesivamente el vehículo y llevar solo lo necesario, bien colocado y asegurado. También recuerda la necesidad de ajustar la velocidad a las circunstancias de la circulación y respetar la distancia entre vehículos.

Para leer más