18 de julio de 2019
25 de agosto de 2008

Accidente Barajas.- Abogados aconsejan a los familiares que exijan una doble indemnización y estudien demandas civiles

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El bufete de abogados Vázquez recomienda a las víctimas y familiares del accidente de Spanair en Barajas que exijan una doble indemnización, tanto a la compañía como a su aseguradora, ya que "son compatibles entre sí", según lo establecido en los artículos 120 y 121 de la Ley de Navegación Aérea.

Este despacho, con experiencia en otros accidentes aéreos, el último acaecido en el aeropuerto de Málaga al estrellarse un avión Binter el 29 de Agosto del 2001, asegura que para poder proceder al proceso correcto de indemnización, "es vital que se investiguen hasta el final las verdaderas causas de dicho accidente y que identifiquen correctamente a los fallecidos mediante pruebas de ADN".

"Es necesario reclamar, con caracter extrajudicial y con la mayor brevedad posible, a la compañía Spanair y a su aseguradora, además de exigir la correspondiente indemnización de los daños y perjuicios causados", indican, al tiempo que recalcan la posibilidad de "interponer demandas civiles contra los mismos, una vez se conozcan las causas del accidente".

Asimismo, afirman que con respecto al importe indemnizatorio es imprescindible diferenciar, en el caso del siniestro de Barajas, entre los fallecidos y los lesionados. En el caso de los muertos, "los familiares y herederos son los beneficiarios" y, en el caso de los lesionados la remuneración se da conforme a "los días impeditivos, las secuelas físicas y psíquicas, las incapacidades, etc.".

En un comunicado recogido por Europa Press, el bufete de abogados Vázquez matiza la importancia que tiene en este tipo de sucesos "el contenido de las cajas negras", y "las conversaciones grabadas entre los pilotos de las aeronaves y la torre de control", puesto que "arrojarán luz sobre lo realmente acontecido".