Accidente Barajas.- Spanair dice que el juez estaba informado de que el 17 de septiembre realizaría la inspección ocular

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 22:21

La aerolínea contrató a una empresa de "prestigio internacional" para recuperar los equipajes, que fueron entregados por la Guardia Civil

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Spanair informó al juez de que el pasado 17 de septiembre un perito de la compañía procedería a realizar una inspección ocular en el lugar del accidente del avión MD-82 en Barajas, según confirmaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Concretamente, el 12 de septiembre Spanair solicitó al juez que no se procediera a la limpieza de los materiales hasta que un perito de la aerolínea no realizara una "inspección ocular, que había acordado previamente el juzgado".

Con fecha 16 de septiembre, la dirección de la compañía aérea recibió una providencia del juzgado en contestación a la solicitud del día 12 en la que se requería a la aerolínea que manifestara la fecha en la que acudiría el perito al lugar de los hechos.

Al día siguiente, Spanair presentó una nueva providencia en los juzgados en la que señalaba que el perito acudiría ese mismo día, 17 de septiembre, a las 10.30 horas al lugar del siniestro para realizar la inspección ocular.

Dichas fuentes consideraron que "no era necesario avisar de nuevo al juez" porque ya estaba informado del día en que se llevaría a cabo la inspección ocular, que "se realiza y concluye ese mismo día".

"ATENCIÓN MÁXIMA" A LOS FAMILIARES

Desde la compañía recalcaron que una de las "prioridades" de Spanair tras el accidente fue precisamente prestar "atención máxima" a todos los familiares de las víctimas, incluyendo lo referente a la recuperación de los equipajes y de los enseres personales de los fallecidos.

"Por esa sensibilidad especial contratamos a una empresa de prestigio internacional especializada en labores de asistencia a las victimas y familiares y en tratamiento, limpieza y acondicionamiento del equipaje recuperado", recalcaron fuentes de la aerolínea.

No obstante, "por decisión del juez", la Guardia Civil fue la encargada de entregar a los familiares de las víctimas el equipaje y los enseres recuperados del siniestro.