18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 18 de julio de 2016

    Alstom suministrará 79 trenes interurbanos a los Países Bajos por más de 800 millones

    Alstom suministrará 79 trenes interurbanos a los Países Bajos por más de 800 millones
    ALSTOM

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Alstom se ha adjudicado un contrato por valor de más de 800 millones de euros por el cual suministrará 79 trenes interurbanos de nueva generación a NS, el operador nacional ferroviario de Países Bajos.

    Los trenes, que pueden alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora y tienen una capacidad de 25.000 asientos, se entregarán a partir de 2020, según ha comunicado la compañía. Asimismo, podrán operar en la red nacional, en la línea Amsterdam-Rotterdam-Breda y en el corredor Den Haag-Eindhoven.

    Cuentan con zonas de múltiples usos, amplias y bien iluminadas, así como con baños preparados para personas con movilidad reducida y servicios Wifi y de iluminación LED. Todos los coches están equipados con cámaras para aumentar la seguridad de la tripulación y de los pasajeros, y cumplen con los más altos estándares de interoperabildiad y los sistemas ATB y Ertms.

    El vicepresidente senior para Europa de Alstom, Andreas Knitter, ha comunicado que están "encantados" de que NS les haya encargado el suministro de un sistema de transporte "de alta fiabilidad, eficiente, seguro y cómodo para sus pasajeros".

    Por su parte, el responsable de Programas de NS, Roel Okhuijsen, ha explicado que Alstom les ofrece "tecnología probada y un tren preparado para el futuro", y ha asegurado que "los nuevos trenes Intercity son necesarios para la sustitución del material existente y para aumentar los servicios".

    La compañía lleva muchos años comprometiéndose con el mercado holandés, a través de la entrega de tranvías y metros en La Haya, Ámsterdam y Rotterdam y la instalación y mantenimiento del sistema europeo de señalización Ertms en la ruta Betuwe y la línea Hanze.