AVE.- El alcalde de Barcelona dice que "no sería deseable" una situación temporal como la de El Prat

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 17:53

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó hoy que el "objetivo principal" es que el AVE llegue a Barcelona, por lo que cualquier otra situación temporal "no sería deseable", respecto a una posible inauguración de la estación de El Prat de Llobregat, a la espera de que finalicen las obras de Sants.

Tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con otros alcaldes afectados por las obras del tren de alta velocidad, Hereu explicó que los distintos alcaldes han hecho saber al presidente que la situación de Cercanías debe solucionarse "cuanto antes mejor" pero siempre teniendo en cuenta "la seguridad". "El tiempo y el plazo no son las variables centrales" en este momento, añadió.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Barcelona y alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, confirmó que a partir de mañana se iniciarán nuevos trabajos para "garantizar la permeabilidad a través de mejores mecanismos técnicos".

También, añadió que se reforzará el terreno y sólo "cuando las dos cosas estén hechas" se podrá reestablecer el tráfico de Cercanías, remachó.