Cercanías.- Los viajeros de las líneas afectadas podrán viajar gratis mientras se mantenga modificación de los servicios

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros de las líneas 2 Sur (Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders), 7 (Martorell-L'Hospitalet) y 10 (Barcelona-Aeroport) de Rodalies, afectadas por la interrupción del servicio ferroviario entre Bellvitge y Sants desde el pasado sábado, podrán viajar gratuitamente a partir de mañana, informó hoy el Ministerio de Fomento.

Con esta medida, que se prolongará mientras se mantenga la modificación temporal de los servicios ferroviarios en Barcelona, los viajeros de estas líneas podrán acceder a los trenes y autobuses habilitados por Renfe sin necesidad de adquirir título de transporte.

A los clientes que dispongan de abonos de Rodalies se les entregará un billete Devolució Xpress cada vez que usen el tren en alguna de las tres líneas directamente afectadas.

Además, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ha instado la puesta en funcionamiento del teléfono gratuito de información específica 900 20 22 20, que ya está operativo y cuyo horario de atención al ciudadano es de 5.00 y 24.00 horas. Por su parte, el teléfono 902 11 11 55 ya existente, remite al nuevo servicio gratuito.