CiU exige el traspaso inmediato del servicio de Cercanías de Renfe

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 15:03

MANRESA (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) - )

El portavoz del grupo parlamentario de CiU, Felip Puig, pidió hoy que el Govern reaccione de "forma radical" para acabar con el mal funcionamiento del servicio de Cercanías de Renfe y que exija el traspaso inmediato de sus competencias.

Puig, que hoy visitó la Fira de l'Aixada de Manresa (Barcelona), pidió que esta tema figure en la reunión que tendrá lugar mañana en Madrid para constituir la Comisión Bilateral Estado-Generalitat sobre el desarrollo del Estatut.

"A día de hoy los ciudadanos no pueden creer en la palabra del presidente Montilla ni del presidente del Estado sino hay una reacción rápida, contundente y decidida para que un servicio fundamental como es el de la movilidad del país funcione correctamente", dijo Puig.

Según el dirigente nacionalista, "los ciudadanos estamos cansados y desde CiU exigimos una respuesta radical en la gestión y en el ámbito de la responsabilidad política". En este sentido, consideró que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acabará dimitiendo tras "su cúmulo de desaciertos y fracasos".