30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Economía.- (Ampl.) Bruselas no recibirá vuelos hasta el miércoles por la mañana por falta de anticongelante para aviones

BRUSELAS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado desde esta tarde hasta la mañana del próximo miércoles por la falta de líquido anticongelante que se emplea habitualmente para retirar el hielo de las alas de los aviones, según ha informado el propio aeropuerto en un comunicado.

Aunque varias de las compañías que operan en este aeropuerto aseguran no tener confirmación oficial del cierre del aeropuerto, la página web de Bruselas-Zaventen presenta la mayoría de vuelos cancelados o sin información y algún retraso.

Otros aeropuertos del país, como el de Lieja o el de Charleroi se han ofrecido a operar vuelos del de la capital, si bien han advertido de que su capacidad y personal es mucho más limitada.

El temporal que afecta a gran parte de Europa ha obligado al aeropuerto de la capital belga a utilizar "masivamente" este producto en los últimos días, por lo que prevé que se agoten las existencias a lo largo de la tarde.

"Debido a la escasez y problemas de suministro de líquido anticongelante para aviones, será imposible volar con salida desde el aeropuerto de Bruselas a partir del lunes por la tarde", dice un comunicado de la empresa gestora citado por varios medios locales.