28 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.- Correos cifra en el 3,31% el seguimiento de la segunda jornada de huelga y UGT lo eleva hasta el 75%

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Correos cifró en el 3,31% el seguimiento de la segunda jornada de huelga de las tres convocadas por UGT en el operador postal público, porcentaje que el sindicato eleva hasta el 75%.

La sociedad postal aseguró que todos los servicios que presta funcionan "con total normalidad", tanto en oficinas, como en centros de tratamiento y clasificación, como en el reparto.

"Casi el 97% de los trabajadores postales está en sus puestos de trabajo desempeñando sus funciones y responsabilidades de atención a los ciudadanos y clientes y de reparto de envíos", aseguró Correos en un comunicado.

Por contra, UGT discrepó con la empresa postal al asegurar que "los principales centros" de tratamiento postal "están prácticamente paralizados". Entre ellos citó el de Sevilla, el de San Cugat (Barcelona), el de Llanera (Asturias) y otros dos de Madrid y Aragón. El sindicato también asegura que un gran número de oficinas de distintas provincias están cerradas.

Se trata de la segunda jornada de las tres convocadas por UGT y Sindicato Libre en Correos coincidiendo con una de las épocas del año en que el operador público postal gestiona un mayor número de envíos.

El objetivo de los sindicatos es reivindicar determinadas mejoras laborales y salariales. En concreto, piden aumentos retributivos y la eliminación de los desajustes laborales que, en su opinión, ha generado la mayor polivalencia de los trabajadores de la empresa, por considerar que sus nuevas responsabilidades no se han visto recompensadas económicamente.