4 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Economía/Empresas.- Correos incorpora otros 670 trabajadores fijos a su plantilla

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Correos ha incorporado a 670 nuevos trabajadores fijos a tiempo completo en su plantilla, más de la mitad de los cuales corresponden a puestos de empleados de reparto en zonas urbanas, informó hoy el operador postal público.

Otros 150 contratos fijos corresponderán a empleados de reparto en zonas rurales. También se han incorporado más de 130 empleados a puestos de trabajo fijos en los grandes centros logísticos de la empresa postal en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

Correos destacó en un comunicado que continúa así con su estrategia de fomento del empleo estable y de calidad, reduciendo de forma significativa la precariedad laboral.

La empresa postal pública ha incorporado desde noviembre de 2006, en aplicación de este compromiso de estabilidad laboral, cerca de 10.400 trabajadores fijos a su plantilla, para desarrollar tareas de reparto a pie o en moto, en carterías urbanas y rurales, y para atención al cliente en oficinas.

De ellos, unos 3.100 han sido contratados como fijos discontinuos para atender las necesidades estructurales de personal que se producen todos los años coincidiendo con periodos de vacaciones o de actividad punta, como en la campaña de verano y Navidad.