18 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.- Correos incorporó a unos 10.000 trabajadores fijos a su plantilla en el último año

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Correos ha incorporado a cerca de 10.000 trabajadores fijos a su plantilla en el último año (entre noviembre de 2006 y noviembre de 2007) para desarrollar tareas de reparto a pie o en moto en carterías urbanas o rurales, o para servicios de atención al cliente en oficinas, informó hoy el operador postal público.

De este colectivo, 6.574 trabajadores accedieron a un puesto fijo a tiempo completo y otras 3.119 personas fueron contratadas como fijos discontinuos para atender las necesidades estructurales de personal, que se producen todos los años coincidiendo con periodos de vacaciones o de actividad punta, como en la pasada campaña de verano y la actual de Navidad.

Correos asegura estar impulsando la creación de empleo estable y de calidad desde la firma del convenio colectivo y del Acuerdo General de Empleo de junio de 2006, mediante la aplicación de un nuevo sistema de ingreso "más dinámico, ágil y descentralizado".

El fin último es que ello redunde en un aumento de la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, al tener los trabajadores experiencia en las tareas a desarrollar y en las zonas de trabajo debido a su relación laboral estable con la empresa.

Además, la sociedad asegura haber realizado un esfuerzo para actualizar los salarios de sus distintos colectivos de trabajadores, de forma que el sueldo anual de entrada de un cartero a pie es de 15.868 euros (el de un cartero de reparto en moto de 16.806 euros) y el de un empleado de atención al público en oficinas de 16.852 euros.

Correos prevé continuar combatiendo la precariedad laboral y primando la estabilidad en el empleo. De hecho, en el proyecto de presupuestos del operador postal para 2008 se estima que su plantilla superará los 67.000 trabajadores.

OPORTUNIDADES DE PROMOCIÓN

En esta misma línea, la empresa postal subrayó que trata de favorecer la promoción profesional de sus trabajadores "como una de las mejores vías para desarrollar una gestión más eficiente y prestar un servicio de calidad".

Así, entre 2006 y 2007 ha ofertado a sus empleados 2.212 puestos de mandos intermedios en su División de Correo (unidades de reparto) y su División de Oficinas.

En octubre de 2006, se incorporaron 794 personas a otros tantos puestos de jefes de equipo de Unidad de Distribución y en febrero de 2007 otros 356 se convirtieron en jefes de Unidad de Distribución.

En la actualidad, Correos ofrece a su personal hasta el 14 de diciembre la posibilidad de optar a uno de los 1.062 puestos de 'jefes de equipo de Oficina' que ha ofrecido en las distintas provincias.