Economía/Empresas.- Piqué achaca las averías en Renfe "al absoluto abandono" de las infraestructuras en tres años

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 15:58

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, aseguró hoy que las averías en Renfe son "consecuencia del absoluto abandono de las infraestructuras de Cercanías" durante tres años y consideró que el Gobierno español hace un política de "doblez, engaño y traición" en este tema.

Piqué hizo estas declaraciones durante la proclamación como candidato del PP a las elecciones municipales de Alberto Fernández Díaz en el Petit Palau de la Música de Barcelona.

Asimismo, Piqué señaló que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó una visita al Aeropuerto de El Prat esta semana para "hacerse fotos, sonrisitas y decir buenas palabras".

En este sentido, Piqué criticó que Zapatero "no concreta absolutamente nada" sobre el futuro de las infraestructuras en Cataluña, un tema "vital para los próximos 30 años" y calificó de "chorrada" que diga que el aeropuerto "será lo más internacional posible". "Ya basta de engañar a la gente", le reclamó.

Piqué señaló también que "no es de recibo" que el Gobierno catalán no tenga una propuesta sobre el futuro estratégico de Barcelona. Así, señaló que es "iniciativa del PP" todo lo que se está llevando a cabo en cuanto a infraestructuras se refiere, "sin excepción".