5 de diciembre de 2020
25 de junio de 2007

Economía/Empresas.- La Renfe alemana ultima la compra de Transfesa para crear un operador paneuropeo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Deutsche Banh (DB), el operador ferroviario alemán, ultima la adquisición de más de 50% del capital social del operador ferroviario privado Transfesa, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

La operación supondría la entrada de la Renfe alemana en España y la constitución de un operador logístico paneuropeo de mercancías, dado que Transfesa mantendrá en su accionariado a Renfe y a su homóloga francesa, la Sncf, con un 20% del capital social cada una.

El porcentaje de algo más del 50% del capital que comprará la DB es el que actualmente está en manos del presidente de la compañía, Emilio Fernández.

La DB también estaría negociando la compra de Spain-Tir, así como de la británica EWS. La compañía ferroviaria alemana compraría todo EWS por 460 millones de euros, una participación mayoritaria de Transfesa por 130 millones y todo Spain-Tir por 150 millones de euros, según informa Reuters.

Fuentes de la compañía Spain-Tir consultadas por Europa Press ni confirmaron ni desmintieron la existencia de una oferta de compra por parte de Deutsche Bahn.

Spain-Tir aportaría al grupo la multimodalidad, dado que desarrolla actividades de transporte por carretera, marítimo, aéreo y logístico, entre otros. La sociedad cerró 2006 con una facturación de 243,90 millones de euros, un 10,7% más, y un beneficio de 5,42 millones.