Economía/Empresas.- El sector postal alcanza un acuerdo mundial para reducir en un 20% sus emisiones de CO2 en 2020

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 11:42


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La industria postal se ha comprometido a reducir en un 20% sus emisiones de CO2 en el horizonte de 2020, con lo que se convertirá así en el primer sector de servicios que establece un objetivo global en este sentido, informó hoy Correos.

La iniciativa se llevará a cabo a través de la International Post Corporation (IPC) por parte de veinte operadores postales que en total representan el 80% del volumen de correo mundial.

Estas veinte sociedades postales emiten actualmente 8,36 millones de toneladas de CO2, que pretenden reducir a 6,69 millones de toneladas en 2020 en función del objetivo establecido. En total, todos los miembros de IPC gestionan más de 100.000 centros postales y 600.000 vehículos de transporte.

El compromiso de establecer este objetivo de recorte de emisión de dióxido de carbono coincide con la celebración de la Cumbre del Clima que se celebra en Copenhague y se anunció en un debate sobre el sector postal y el cambio climático en el que el presidente de IPC y director ejecutivo de La Poste, Jean-Paul Bailly, presentó el primer informe de sostenibilidad de la industria del correo sobre el medio ambiente.

Los veinte operadores postales que han participado en esta primera ronda de elaboración de informes han utilizando para ello el sistema de control y medición medioambiental (EMMS en sus siglas en inglés) de IPC, desarrollado específicamente para el sector.

El presidente de IPC considera que se trata "este es un momento decisivo, no sólo para la industria postal, sino para todo el sector empresarial". En un comunicado indicó que con esta iniciativa el sector postal está "demostrando lo que puede hacerse cuando las empresas trabajan juntas".

Entre las compañías que participan en la iniciativa destacan la irlandesa An Post, Australia Post, Canada Post, los correos portugueses y españoles; la alemana Deutsche Post, la francesa La Poste; Hellenic Post, el Royal Mail (Reino Unido), el Swiss Post (Suiza), la TNT holandesa y la United States Postal Service de Estados Unidos.