Economía/Empresas.- El sindicato de auxiliares vigilará que la venta de Spanair no suponga riesgo para sus trabajadores

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:48

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de tripulantes auxiliares de vuelo de líneas aéreas (STAVLA) advirtió hoy que vigilará que la eventual venta de Spanair "no ponga en riesgo los puestos de trabajo y las actuales condiciones laborales de la compañía".

La formación advirtió en un comunicado de que permanecerá atenta a los movimientos que se produzcan y que si "se detectara maniobra alguna que pudiera poner en peligro los puestos de trabajo, no dudará en pedir responsabilidades a aquellos que tan claramente se han pronunciado a favor de una de las ofertas".

STAVLA se refirió así a los "posicionamientos políticos" registrados en las últimas semanas respecto a la venta de Spanair a eventuales compradores, en concreto a la del presidente de la Generalitat, José Montilla, que se pronunció de forma favorable a su compra por parte de Gadair. Iberia es la otra compañía intersada en adquirir Spanair.

El sindicato mostró su intención de mantener una postura dialogante hacia los posibles compradores, pero la condicionó a que no pongan en riesgo los puestos de trabajo y las condiciones laborales actuales.

Además, aseguró que apoyará un proyecto de compra que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo y que permita la viabilidad de la compañía Spanair a largo plazo.