27 de mayo de 2019
2 de diciembre de 2014

El PP pide a Fomento que continúe reduciendo los "gastos operativos poco eficientes" del Ministerio

El PP pide a Fomento que continúe reduciendo los "gastos operativos poco eficientes" del Ministerio
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para instar al Ministerio de Fomento a seguir reduciendo los "gastos operativos poco eficientes" que todavía se mantienen, a pesar de la "cultura de control del gasto" que se ha implantado en toda la Administración desde el inicio de la legislatura.

En la iniciativa, que recoge Europa Press y que será debatida en la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, los 'populares' recuerdan que cuando el PP llegó al Gobierno se encontró unas "complicadas circunstancias económicas" en los diferentes ámbitos de la administración.

"En particular, era palpable el incremento en los gastos corrientes de los distintos departamentos ministeriales. Era necesario dar un ejemplo de austeridad, en un contexto de circunstancias económicas difíciles, mediante la contención del gasto y el rigor en el empleo de los recursos presupuestarios", señala.

Por eso, y en línea con lo propuesto en su programa electoral, el Ejecutivo pasó a la acción "propugnando al sector público como el motor del cambio" e impulsando una Administración "más austera y centrada en la prestación de servicios y la mejora de la eficiencia y la productividad".

MÁS TRANSPARENCIA Y MENOS ENTES

En concreto, el PP asegura que los esfuerzos se centraron en mejorar la transparencia en la contratación pública, reforzar la competencia y la publicidad de todas las actuaciones, orientar la acción pública hacia los resultados, mejorando su eficacia, fijando prioridades dentro de la austeridad y modernizándola; y suprimir los entes que "no respondiesen a una racionalidad económica o administrativa y cuya actividad pudiera ser realizada por la Administración con sus medios actuales".

Sin embargo, después de tres años de medidas de "racionalización del gasto en todos los departamentos ministeriales" y de implantación de "una cultura de control del gasto, optimización en el uso y gestión de los espacios e inmuebles, reducción de los gastos en telefonía y centralización de suministros", aún es necesario continuar avanzando

Y, por eso, el partido que da sustento al Gobierno quiere que el Congreso pida al Ejecutivo que siga "impulsando medidas que permitan la reducción de gastos operativos poco eficientes en el Ministerio de Fomento".

Para leer más