22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de julio de 2008

    Economía/Transporte.- Metro Ligero Oeste de Madrid alcanzará su primer año con 7,5 millones viajeros transportados

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Metro Ligero Oeste de Madrid prevé celebrar el próximo 27 de julio su primer año en explotación con un total de 7,5 millones de viajeros transportados, cifra que supera a la del total de población de toda la Comunidad de Madrid, informaron hoy a Europa Press en fuentes de OHL.

    Esta infraestructura triplicará así en un año el número de usuarios en relación a los registrados en su puesta en marcha, desde cuando sus trenes han realizado recorridos que, en conjunto, suman dos millones de kilómetros sin incidente alguno.

    Metro Ligero Oeste registró su jornada de mayor afluencia de viajeros el martes 13 de mayo, cuando transportó 35.000 usuarios en sus dos líneas, la ML2, que une el intercambiador de transportes de Colonia Jardín (Madrid capital) con Pozuelo de Alarcón, y la ML3, que enlaza dicha parada del suburbano con Boadilla del Monte.

    La velocidad media comercial registrada por los trenes que prestan servicio en estas líneas se situó en los 24 kilómetros por hora, ratio superior, según OHL, a sistemas similares de metro ligero en España y en Europa. Además registró una puntualidad de más del 99%.

    El Metro Ligero Oeste cuenta con 22,4 kilómetros de longitud y 28 estaciones que unen los principales núcleos del área de Pozuelo y Boadilla (centros de trabajo, educativos, sanitarios, comerciales y de ocio).

    La rapidez y la comodidad son las cualidades que llevan a los usuarios a optar por Metro Ligero Oeste frente a otros medios de transporte, según se desprende de una encuentra realizada por el Consorcio Regional de Transporte de Madrid.

    En concreto, un 48% de los encuestados valora la rapidez del ML2 y un 44% en el caso de la ML3. En cuanto a la comodidad, un 37% destaca esta cualidad en la ML3 y un 36% en ML2.

    OHL controla, con una participación del 51%, la sociedad concesionaria que se adjudicó la construcción y posterior explotación durante treinta años de Metro Ligero Oeste. El resto de socios del consorcio son Ahorro Corporación (30%), Comsa (18,6%) y Transdev (0,4%).