24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 17 de marzo de 2010

    Economía/Transportes.- Blanco prevé que el número de pasajeros del aeropuerto de Málaga se incremente un 9% este verano

    MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que se prevé que el número de pasajeros que pase por el aeropuerto de Málaga este verano, tras la inauguración de la nueva terminal, crezca un nueve por ciento y resaltó la importancia de la infraestructura para el crecimiento de la economía andaluza porque, como indicó, es una de las que más "actividad económica, empleo y desarrollo" genera en la región.

    Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Blanco indicó que con la nueva terminal malagueña, Andalucía tiene "uno de los mejores aeropuertos turísticos de Europa" y servirá para promocionar la Costa del Sol y el sector turístico, "tan importante en la economía andaluza".

    Por otro lado, Blanco se defendió de las críticas del PP sobre el coste de la inauguración y aseguró que ésta costó la mitad que otras celebraciones de este tipo. El resto se empleó en la promoción de la propia infraestructura.

    Sin embargo, para la diputada del PP Celia Villalobos, los 460.000 euros en los que ella cifró los actos de inauguración, no son compatibles con los "criterios de austeridad y eficiencia" que Fomento maneja para sus cuentas. La diputada 'popular' considera que la cifra es "excesiva" y aseguró que "con lo gastado en ese acto faraónico que implicó, incluso, a la Casa Real", mil parados podrían haber cobrado el subsidio de desempleo.

    Villalobos dijo que, con motivo de la inauguración, se utilizaron fondos públicos para promocionar al PSOE y calificó de "miserable" la actitud de Blanco al no reconocer -según su criterio-- la labor de otros ministros con el aeropuerto malagueño. Asimismo, acusó al Gobierno de "bombardear" a los medios de comunicación andaluces para "convencernos de que el aeropuerto de Málaga lo habían hecho ustedes".

    "Este gobierno tiene una multinacional de pajarería y, a través del chocolate del loro, lo que hacen es quitar dinero a las prestaciones sociales", sostuvo la diputada malagueña, que advirtió al ministro de que, en cualquier caso, ya "no engaña a nadie en Andalucía".

    Blanco, por su parte, defendió que se haya convocado un concurso público para la promoción del aeropuerto y recordó la diferencia entre su actuación y la del PP con el aeropuerto de Madrid: "No preinauguré una terminal como se hizo en Barajas, que entró en funcionamiento dos años después, ni acudí a una galería de arte para adecuarla con esculturas que costaron mucho dinero". "Si la demagogia cotizara en bolsa estaríamos en máximos históricos", le espetó a la diputada después de la intervención de ésta.