Economía/Transportes.- Desconvocada la huelga de las cafeterías de Madrid-Barajas tras alcanzarse un acuerdo

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 10:55

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La huelga prevista para hoy y el jueves en todos los puntos de hostelería del Aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido desconvocada después de que la Dirección de Restauración de Aeropuertos Españoles (Raesa) y el Comité de Empresa de la compañía hayan alcanzado un acuerdo.

Según las partes, el acuerdo alcanzado asegura la viabilidad de la empresa, el mantenimiento de la plantilla y la continuidad de la apuesta por el empleo de calidad, puntos con los que tanto Dirección como Comité de Empresa se comprometen y que permiten encarar el futuro de la compañía con garantías de éxito.

De este modo, Raesa no verá alterado su servicio durante los próximos días, atendiendo a clientes, usuarios y personal de todas las terminales del aeropuerto de Barajas "con calidad y servicio habitual".

CC.OO. y UGT habían convocado una huelga total para pedir a la empresa que cumplieran los acuerdos salariales alcanzados. Estaban llamados 892 empleados repartidos en los 41 puntos de venta (entre todas las terminales, incluida la Satélite) además de 190 máquinas expendedoras de alimentos.

Según el comité de empresa, Raesa no había abonado las subidas salariales acordadas para 2010 pese a que ha tenido unas ganancias de más de tres millones de euros en 2009, en medio de la crisis. Además, explicaba que, según las propuestas del Comité en las negociaciones del nuevo Convenio, los salarios de los trabajadores subirían un 0,2% en 2010 y en el acumulado 2010/11/12 un 5,9%.

Desde Raesa siempre han insistido en que desde el inicio de su trayectoria trabaja para generar "un empleo de calidad". En este sentido, apuntaron que, entre otras cosas, esta manera de trabajar ha permitido que los actuales empleados de la compañía perciban salarios que duplican "ampliamente" la media del sector, y, por ejemplo, un camarero con antigüedad percibe 38.000 euros brutos anuales y uno sin cobrar antigüedad pero con más de seis años de permanencia percibe 32.000 euros brutos.