13 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/Transportes.- El Gobierno financia con 93,68 millones la reducción de peajes en autopistas catalanas

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento financiará con 93,68 millones de euros la reducción de peajes a los vehículos ligeros en autopistas catalanas durante los próximos siete años, según acordó hoy el Consejo de Ministros y en línea con lo establecido en la Disposición Adicional tercera del Estatut.

Se verán beneficiados los usuarios del Túnel del Cadí, del acceso de Mollet del Vallès (C-33, salida 1), la barrera de Les Fonts (C-16) y la barrera de acceso de Alella (C-32)). En todos los casos el pago del peaje deberá realizarse mediante un dispositivo de abono dinámico (ViaT).

En el Túnel del Cadí se ampliará al 100% el descuento que anteriormente estaba establecido en el 50%, para los residentes en el Berguedà y el Alt Urgell (Lleida), así como para los de la Cerdanya (Girona).

En el acceso de Mollet del Vallès (Barcelona) se ampliarán los descuentos al 100% en los días laborables y al 48,5% en los festivos y los domingos, suprimiendo la exigencia de efectuar un mínimo de ocho tránsitos mensuales para poder beneficiarse de los descuentos.

En la barrera de Les Fonts (Barcelona) se aplicarán los descuentos del 100% a todos los vehículos ligeros con origen o destino Barcelona y se suprime la exigencia de efectuar un mínimo de ocho tránsitos mensuales, además de ampliar su aplicación a los domingos y festivos.

En el caso del acceso de Alella (Barcelona) se establecen descuentos del peaje del 100% a los vehículos ligeros que efectúen ocho o más tránsitos mensuales con origen o destino Barcelona, desde el primer viaje, de lunes a viernes no festivos.