24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Economía/Transportes.- La nieve obliga a cancelar el 20% de los vuelos en el aeropuerto París-Roissy

PARÍS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nieve está provocando retrasos en el tráfico aéreo y ferroviario en París y ha obligado a cancelar el 20% de los vuelos en el aeropuerto de París-Roissy, lo que supone el 0,6% del tráfico de pasajeros, según informó hoy la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa.

En la noche del jueves al viernes, unos 900 pasajeros durmieron en las terminales del principal aeropuerto de la capital francesa, según recoge la prensa local, aunque la DGAC advirtió hoy que se espera una "mejora significa" a lo largo de la tarde de hoy.

Por razones de seguridad, la DGAC ha reducido también la programación de las compañías aéreas. Las llegadas y salidas acumulaban esta mañana demoras de dos horas en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y de una hora de París-Orly.

Por su parte, Aeropuertos de París, entidad gestora de los aeropuertos de la capital, aconsejó hoy a los pasajeros que se pongan en contacto con su compañía aérea para comprobar si su vuelo ha sido cancelado.

Asimismo, señaló en un comunicado que junto con la autoridad de Aviación Civil se está "trabajando" para gestionar "en común" la situación de la mejor manera posible. No obstante, informó de que la media de retrasos es de una hora en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y de treinta minutos en el de París-Orly.

La ola de frío y fuertes nevadas que afecta a Francia desde el jueves, con alerta naranja en 52 departamentos hasta el sábado, ha provocado importantes retrasos también en el transporte ferroviario.