23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    Economía/Transportes.- La nieve provoca regulaciones en Barajas, que ha activado un protocolo de invernalidad

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las condiciones meteorológicas adversas han ralentizado desde esta mañana las operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según informa hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en un comunicado.

    La fuerte tormenta de nieve registrada desde las 8.00 de la mañana de hoy ha obligado a ralentizar las llegadas al aeródromo imponiendo regulaciones de hasta 35 aterrizajes a la hora.

    El aeropuerto madrileño ha puesto en marcha un protocolo de invernalidad para hacer frente a la situación y se ha activado un procedimiento para eliminar los posibles depósitos de nieve de la pista por medio de expendedores de un líquido químico (urea) que evita que el agua se hiele. Por otro lado, y sólo en el caso en el que haga falta, están disponibles máquinas quitanieves.

    Además, si es necesario, se realizarán tareas de deshielo de las aeronaves, operación que se lleva a cabo en una plataforma descongelante y que se realiza con una mezcla de glicoles, agua y aditivos.

    El número total de operaciones previstas para hoy en el aeropuerto es de 1.205, entre llegadas y salidas. AENA recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.

    Fuentes de Iberia informaron a Europa Press de que las inclemencias meteorológicas no están afectando apenas a sus operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas.