Economía/Turismo.- Aumenta un 50% la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat esta Semana Santa

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 16:52

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Barcelona recibió hasta hoy más de 455.000 pasajeros y mañana, Lunes de Pascua, pasarán por las instalaciones aeroportuarias unas 120.000 personas, lo que significa un incremento del 56,25% en la afluencia de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior.

Según estimaciones de Aena para esta Semana Santa, comprendida entre el jueves 5 de abril y el martes 10 de abril el aeropuerto barcelonés recibirá un total de 575.000 pasajeros.

En el mismo periodo de 2006, desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua, el tránsito de viajeros por El Prat fue de 368.000 personas. Así, si se cumplen las previsiones para 2007, la afluencia de pasajeros habrá aumentado un 56,25%.

Mañana Lunes de Pascua, será el día en el que se registrará un mayor volumen de tráfico aéreo, con una previsión de 1.063 aterrizajes y despegues y cerca de 120.000 viajeros. El mayor número de chárteres, vuelos no regulares contratados por agencias de viajes, también se concentran mañana, con un total de 61 vuelos programados.

Entre los orígenes y destinos con una mayor demanda, han destacado Madrid, Londres, Palma de Mallorca, Sevilla, París y Ámsterdam en los vuelos regulares, mientras que entre los chárter o vuelos especiales predominan destinos como las Islas Baleares y Las Canarias y ciudades como Atenas, París, Roma o Tel Aviv.

Por su parte, los aeropuertos de Girona y Reus han operado con un número de movimientos similares a los que se registran durante el año. La única diferencia es que, de los 88 vuelos que tiene programados para mañana el aeropuerto gerundense, la mayoría son de retorno de viajeros autóctonos, cuando normalmente estas instalaciones se utilizan como punto de destino de extranjeros que vuelan con compañías de bajo coste.

En lo que respecta a los cruceros, el Puerto de Barcelona ha acogido, desde el jueves 5 de abril y hasta hoy, las paradas de seis cruceros y mañana tienen previsto la llegada de cinco más.

RENFE INCREMENTA EL NÚMERO DE PLAZAS.

Esta Semana Santa Renfe ha reforzado el número de plazas para poder responder a la fuerte demanda de billetes registrada en Catalunya. Principalmente, se incrementaron en 30.000 las plazas de los trenes de media distancia con destino a la Costa Brava y a la Costa Dorada.

Según explicó a Europa Press un portavoz de Renfe, la línea que une Barcelona con Madrid fue reforzada con unas 15.000 plazas y la que va de la capital catalana a Valencia y al Levante, con 8.000.

En lo que respecta a los trayectos a Andalucía, el número de plazas se incrementó en 11.000, y al corredor norte --a Euskadi y Galicia--, en 10.000.

Según la compañía ferroviaria, el día en que se registró una mayor demanda para salir fue el pasado jueves. Entre hoy y mañana tendrá lugar la operación retorno.