Economía/Turismo.- El Principado destaca "la estabilidad y el prestigio" que aporta Air France al aeropuerto de Asturias

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 19:07

OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Transportes y Asuntos marítimos del Principado de Asturias, Julián Bonet, aseguró hoy ante los medios de comunicación, que la llegada de la compañía Air France al aeropuerto de Asturias, transmite "estabilidad y prestigio para la región, ya que es una de las compañías más punteras del mundo".

Bonet realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia de prensa tras la llegada del primer vuelo desde el aeropuerto Charles de Gaulle, al aeropuerto de Ranón. La compañía francesa iniciaba así su aventura en el aeropuerto asturiano, con una frecuencia de dos vuelos diarios entre la capital parisina y nuestra región.

Tras el aterrizaje se hizo el bautizo del Embraser RJ145 de 50 plazas, y se cortó la cinta protocolaria, en la que estuvieron presentes, el director general de Air France en España y Portugal, Thierry Bailleoul, la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, el director general de Transportes y Asuntos marítimos, Julián Bonet, así como numerosas personalidades de la compañía francesa, y del propio aeropuerto de Ranón.

El director General de Air France en España y Portugal, Thierry Bailleoul, destacó en la comparecencia, que su compañía ha decidido ampliar la oferta en España, "porque es un país clave para el desarrollo de la compañía a nivel mundial". Actualmente Air France opera en diez aeropuertos españoles: Barcelona, Madrid, Bilbao, Valladolid, Vigo, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Alicante y ahora Asturias.

Pero sin duda la crisis también afecta a la compañía aérea francesa, pero a pesar de ello siguen creyendo en la expansión. "Apostamos por Asturias, y no es una apuesta sencilla por la actual situación del mundo, y por eso necesitamos todo el apoyo y la confianza de los asturianos, de las empresas, de los hombres de negocios, las agencias de viajes y del público en general que viaja por ocio", señaló el director general.

Tras la marcha de otras compañías, como Air Europa o Easy Jet desde el Principado se ha acogido con satisfacción la apertura de esta nueva línea. "Vamos a trabajar duro para conseguir que los turistas franceses vengan a Asturias, ya que les podemos ofrecer experiencias inolvidables, aunque no sólo vamos a trabajar en el mercado francés, sino que a través del aeropuerto parisino intentaremos atraer turistas de todos los puntos del planeta", aseguró Elisa Llaneza.

La Directora General de Turismo también anunció que se están manteniendo conversaciones con la compañía francesa para cerrar campañas de promoción, aunque para el próximo año se abre una nueva vía de promoción. "Para el año próximo se puede negociar con los controladores para cerrar campañas de promoción, lo cual es una gran novedad, que trataremos de aprovechar, ya que hasta ahora las campañas son 100 por cien públicas", destacó Llaneza.

Por su parte Julián Bonet, destacó que esto es un impulso más al proceso de modernización que se está llevando a cabo en el aeropuerto, ya que "la pasada semana mejoramos las comunicaciones al poner cada hora un autobús desde Oviedo y Gijón, y la compañía francesa entra dentro de nuestra política de dar estabilidad al servicio aeroportuario".

Los vuelos desde Asturias saldrán a las 7.40 y a las 15.20, mientras que desde el aeropuerto parisino saldrán a las 12.55 y a las 18.40, durante los siete días de la semana. En cuanto a los precios la compañía anunció, que para este primer mes hay una oferta de 175 euros ida y vuelta con tasas incluidas, mientras que el resto de los precios dependerán del tiempo de antelación con el que se reserve el billete.