7 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Paro Transporte.- El 98,51% de las gasolineras de Castilla y León permanecen abiertas

Cuatro personas fueron detenidas como supuestas autoras de infracciones penales por daños y contra la seguridad vial

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Castilla y León, en la tercera jornada de los paros convocados entre los transportistas de mercancías por carreteras, intensificó las medidas para garantizar en todo momento el funcionamiento de los servicios públicos esenciales, el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos y el suministro de productos de primera necesidad.

En estos momentos permanece abierto el 98,51% de las gasolineras de la Comunidad, y aunque ha podido producirse puntualmente desabastecimiento de algún tipo de carburante, dicha contingencia ha sido subsanada con total normalidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Del mismo modo, se está garantizado el abastecimiento de los demás productos básicos de alimentación y sanidad en la Comunidad, así como de otros servicios prioritarios, tales como productos químicos para depuradoras de agua, retirada de lodos y recogida de cadáveres de animales.

NORMALIDAD EN LAS CARRETERAS.

La situación actual de circulación en las carreteras es de normalidad, sin dificultades en ningún punto. En Ávila y Salamanca se han producido marchas lentas de vehículos pesados de una hora de duración que solamente han planteado dificultades en la circulación, sin llegar a cortarla.

Solamente se han producido incidentes puntuales, provocados por la actuación de piquetes--rotura de lunas, pinchazo de ruedas, incendio parcial de un remolque--, en Soria, Ávila, Burgos, León, Valladolid Palencia y Zamora. La situación en Segovia y Salamanca es de normalidad.

En Soria se practicó la detención de cuatro personas, miembros de piquetes, como supuestos autores de infracciones penales por daños y contra la seguridad vial. Igualmente, se procedió a identificar a diversos autores de otras infracciones que serán imputados por las mismas.

Por otro lado, se han establecido múltiples servicios policiales en cada provincia para la custodia de cientos de vehículos que trasladan combustible y productos de primera necesidad, estando movilizados para ello todos los efectivos tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil.

Las asociaciones de distribución de los productos señalados pueden pedir protección a través de la Delegación y subdelegaciones del Gobierno correspondientes.